Ver carrito

Iniciar sesión

Buscar

Miel multifloral

Miel multifloral

Muchas zonas geográficas no cuentan con una vegetación dominando, o la que existe no es aprovechada por las abejas, por lo que la extracción de néctar se realiza de múltiples variedades vegetales.
Existen gran cantidad de combinaciones posibles de estas formaciones vegetales; praderas, matorrales, bosques, y a su vez estas pueden estar formadas por una o múltiples plantas dependiendo de la localización.
La miel multifloral, miel de multiflora o miel de mil flores se fabrica siguiendo el mismo proceso de elaboración que el resto de mieles, pero a diferencia de la monofloral, esta se produce con el néctar que recogen las abejas de diversas flores.
La miel multifloral es la más popular (aproximadamente el 70% de la miel que se mueve por el mundo).
Por lo tanto, la miel de mil flores es un tipo de producto natural procedente del néctar de muchas flores y cuenta con propiedades, color, composición y sabor que varían en función de los néctares que la componen.
Este tipo de miel es la más frecuente en el mercado y suelen utilizarse para aportar un toque dulce a todas las preparaciones de la cocina: bebidas frías o calientes, desayunos, meriendas y en la elaboración de platos.

¿Qué es la miel multifloral?

La miel natural multifloral o miel multifloral procede de las abejas melíferas que normalmente maman de las múltiples flores de la primavera. Se elabora a partir del néctar de muchas flores diferentes. Su color, sabor y potencia varían considerablemente según las fuentes de néctar. Por lo tanto, no existe una sola forma de miel multiflora, ya que hay infinitas variaciones florales.

Las características particulares de cada tipo de miel multifloral se reproducen año tras año con menor o mayor variabilidad. Sin embargo, sus características fundamentales siguen siendo identificables.

La miel multifloral se recoge de plantas y flores autóctonas d Las abejas recogen el néctar para esta miel de muchas flores diferentes, principalmente de Acacia, que florecen al mismo tiempo en los bosques, los huertos y los prados.

Los beneficios de la miel natural son muchos, ya que procede de muchas flores, por lo que la toma de todos los beneficios de cada flor hace que sea una miel muy fuerte.

Además, la miel multifloral también tiene un efecto bactericida y suele incorporarse para contrarrestar la anemia y las alergias. Su consumo regular también puede ayudar en dolencias cardíacas, estomacales e intestinales y tiene un efecto nutritivo sobre la piel. Como ya se ha comentado anteriormente, la miel multifloral es suave y de sabor ligero, por lo que puede ser consumida tanto por adultos como por niños, como sustituto natural de los azúcares y edulcorantes.

Miel multifloral propiedades

El sabor de la miel multifloral depende de las flores que contiene, de la época del año en la que ha sido elaborada y de la ubicación en la que ha sido producida y recogida. Esto mismo también sucede con sus propiedades.
La miel multifloral cuenta con todas las propiedades y beneficios características de este producto con independencia de las flores con las que haya sido elaborada.
Una de las principales propiedades consiste en la capacidad de proporcionar energía a quien la consume mientras que está desprovista de grasas. Por esto mismo se convierte en el gran sustituto del azúcar refinado y se convierte en el complemento ideal para deportistas y personas con déficit alimenticios. Otra propiedad de la miel multifloral es que se trata de una enorme fuente de vitaminas, minerales y principios activos por lo que se convierte en un gran remedio natural, eficaz para afrontar numerosas enfermedades y dolencias como las siguientes:
Acidez estomacal: la miel de mil flores permite al organismo, gracias a las enzimas que contiene, asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y reducir la acidez del estómago.
Antibiótico natural: la glucosa oxidada es otra cualidad a destacar de las enzimas de la miel. Esta ayuda a desinfectar y curar heridas superficiales, cortes y otras variedades de lesiones cutáneas.
Previene catarros y otros tipos de dolencias respiratorias: la miel es reconocida como un producto natural muy eficaz que permite combatir las dolencias respiratorias y los resfriados. Este es debido gracias a las propiedades antioxidantes y antivirales que posee. Además, se ha demostrado que funciona para aliviar las irritaciones de garganta.

Miel multifloral beneficios

La miel multifloral tiene diversos beneficios para nuestra salud:
Adelgazante natural: contiene menos calorías que cualquier azúcar de elaboración industrial.
Antibiótico natural: debido a que permite la desinfección de pequeñas heridas y arañazos de la piel actuando como si fuera agua oxigenada.
Previene constipados, problemas respiratorios e irritaciones de garganta.
Combate la acidez estomacal.

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.