Ver carrito

Iniciar sesión

Buscar

Miel Monofloral

Miel monofloral

Aunque veamos diferentes tipos de miel y parezcan idénticas a la vista, no todas son iguales. La diferencia entre los distintos tipos se encuentra en el proceso utilizado para la producción, el cual es crucial para la salud de las abejas y otorgar una mayor calidad a la miel que consumimos.
La miel monofloral se produce con el néctar de una sola planta, por esto, es casi imposible encontrar miel monofloral pura.
La mayoría de las mieles que conocemos o que obtenemos en el mercado son mieles poliflorales, es decir, son mieles producidas mediante la mezcla del néctar de diversas plantas, flores, hierbas, frutas, aceites, forrajes, maderas…
La miel monofloral, debido a la dificultad, no suele proceder del néctar de una única flor, sino que podemos encontrar también néctar de otras flores que otorgan matices diferentes y diferenciadores. Este tipo de miel es difícil de conseguir y tienen un precio superior, sin embargo, sus cualidades la diferencian del resto de mieles; color, sabor, fragancia, incluso las propiedades terapéuticas de la miel monofloral hace que destaque sobre las habituales mieles poliflorales.

Tipos de miel monofloral

Entre los tipos de miel monofloral más populares podemos encontrar la miel de romero, miel de castaño, miel de eucalipto, miel de lavanda, miel de azahar…pero hay al menos 300 en el mundo.

Miel de flor de azahar

La miel de flor de azahar es un tipo de miel monofloral donde el néctar de la flor de azahar es el predominante.
La flor de azahar es natural de frutales cítricos como naranjos y limoneros. De hecho, también puede ser conocida como Miel de naranjo.
Este tipo de miel se produce principalmente en primavera. Sin embargo, debido a que en algunas regiones la floración es más lenta, se obtiene de manera tardía.

El aroma de esta miel monofloral es suave y cuenta con toques cítricos que se pueden sentir en el paladar.
El sabor de la miel de azahar es espeso, dulce, delicado y sutil lo que lo hace característico e inigualable.
Esta miel tiene aporta relajación y mejora la digestión, además, cuenta con propiedades antioxidantes, efecto antinflamatorio y efecto antialérgico.

Miel de bosque

La miel de bosque se produce principalmente con la melaza que consiguen las abejas en las hojas de árboles como encinas, alcornoques y robles. Puede ser conocida como mielato o mielada.
Es una miel de carácter estaciones que solo puede ser recolectada entre octubre y diciembre.
Esta miel suele presentarse con un color ámbar oscuro, aunque dependiendo de la variedad puede variar. su sabor es fuerte, menos dulce y con un toque salado. El aroma de esta miel se caracteriza por ser intenso, floral y malteado.
Cuenta con grandes propiedades antioxidantes y aporta beneficios en el tratamiento de afecciones pulmonares como el asma, la neumonía o la gripe.

Miel de acacia

La miel de acacia es una miel monofloral que se obtiene de la acacia, una flor de 5 pétalos con un olor muy intenso. La flor de acacia forma parte de la familia Febaceae. El consumo de miel de Acacia es popular en Europa del este, y sus mayores productores son Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Hungría.
El aroma de esta variedad es floral, tiene un color amarillo muy claro (casi transparente en algunas ocasiones), posee un sabor neutro muy suave, una textura ligera y altos niveles de fructosa.
Es recomendada para combatir afecciones del sistema respiratorio, mantener la regularidad intestinal y aliviar la acidez estomacal.

Miel de Lavanda

La miel de lavanda procede del néctar de la flor Lavandula spp.
Esta miel suele ser producida en España y cuenta con un color blanco o ámbar, sin embargo, a veces puede tener un tono oscuro si posee mielatos.
La miel monofloral de lavanda tiene un aroma intenso, persistente y floral donde se diferencia la lavanda. Su sabor es dulce con notas ácidas y suelen ser notablemente retronasales.

Miel de romero

La miel de romero se produce cuando las abejas obtienen el néctar principalmente de las flores del romero. Se caracteriza por ser bastante espesa y de color ámbar claro que, cuando cristaliza, puede obtener una textura más dura y un color blanco.
Esta miel es rica en litio y tiene propiedades digestivas, balsámicas, desinfectantes y antirreumática. Además, por su alto contenido en litio se recomiendo para resolver problemas de concentración, cansancio mental o bajo ánimo.

Inscribirse en la lista de espera Le informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.